lunes, 11 de octubre de 2010

hay una cuestión que me está estorbando en estos días, es el asunto de las plataformas virtuales y la escritura. no sé bien qué hacer con el blog, estoy escribiendo algo, algunas cosas nuevas para leer en el festival salida al mar ( vamos a leer con Cortiñas y Rosatti ) pero, a la vez, no le encuentro tanto sentido como antes al subir textos acá. quizás tiene que ver con la migración-dispersión de usuarios a otras plataformas como twitter y facebook, puede que tenga que ver con eso. pero, a la vez, pienso:
¿muestro lo que escribo porque tengo blog o tengo blog porque escribo?
¿necesito la validación de los comentarios-lectores para seguir invirtiendo tiempo en este espacio?
¿hay que dejar de escribir en blogs porque hay menos lectores de blogs?
es como el dilema de los huevos y las aves.

4 comentarios:

Pablo dijo...

para mí, que no tengo fesibuk ni tuiter, tenés que seguir publicando por acá cada tanto...no te ortivés!

Anónimo dijo...

no se si ayuda en la resolución del dilema, para mi sería importante que sigas subiendo un poema de vez en cuando, no tendría otro modo de leerlos. eso, no te ortives

lavidaenpantuflas dijo...

dejando de lado las ganas que se tienen de leer cosas tuyas a través de un medio sencillo y rápido para abordar, es un todo un tema el que planteás. Yo mismo me lo pregunté durante un viaje que hice al noroeste (soy de Bahía Blanca). Al tomar distancia con el soporte computadora y vivir experiencias muy intensas y positivas, me pregunté lo mismo.
Es que es algo que solo se puede responder claramente tomando distancia de la compu y reflexionando personalmente con la menor cantidad de influencias externas, ya que , es una decisión personal.
Solo puedo aportar que en ese momento, el mundillo blog me pareció bastante banal. Pero acá estoy, surfeando entre blog y blog y queriendo subir algo interesante a mis "notas" de Facebook.
Todo un dilema :P

jonas dijo...

gracias por las voces a favor, amigos.