viernes, 9 de julio de 2010

Primero se aprende a dibujar, después se aprende a escribir. Es así. Ese es el orden. Antes, cuando era chico, cuando era no tan chico, dibujaba, estudié dibujo en una escuela de arte municipal, y cuando estaba por hacer el paso de sujeto-que-dibuja a sujeto-que-expone no lo hice. Me anoté en talleres literarios, hice una inversión de energía en la escritura y afortunadamente rindió sus frutos. Y llegué a la conclusión que todo lo que es-era imagen a lápiz había quedado como patrimonio de esos días, pero a de poco me estoy reencontrando con los policromos de faber. Veremos que pasa en el tiempo venidero, si puedo mantener en rotación la escritura y el dibujo, espero que sea posible.
Por lo pronto abrí un flickr para mostrar algunas de las cosas que hice y que iré haciendo, adjunto link.

http://www.flickr.com/photos/jonasdibuja

En otro orden de cosas, Ariel martinez y María del valle moreno ( marido y mujer y padres de una pequeña ) armaron en su blog un libro para leer online, o bajarse en pdf, recomiendo esa opción, sobre arte urbano. Como son dos personas muy generosas me invitaron a participar con unos poemas y, al margen de mi contribución, estoy contento con el trabajo que hicieron de ensamble, contenido y diseño, me parece un laburo muy lindo y confirma la idea de que internet sirve para conectar a la gente que tiene ganas de generar proyectos. Muchas veces se pierde de vista ese atributo, al menos a mi me pasa, sobre el desarrollo de ideas y queda ese concepto de gente que se conecta para pasar el rato y larvear frente al monitor, que también existe, de hecho pierdo-invierto mucho tiempo en dispersión online, pero también está lo otro, está la creación y el trabajo.

http://cipollettiesunlugar.blogspot.com

Ojalá les guste todo lo linkeado, pronto subiré poemas nuevos al blossss.
Saludos fraternales

Pd: no sé porque hago estos comunicados de prensa, como si hubiera un grupo de periodistas en mi puerta.

5 comentarios:

Dalma Longo dijo...

No hay periodistas en tu puerta, pero sí periodistas que hoy hablan de vos. http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/10/noticia_0023.html

Saludos.-

jonas dijo...

hey, hola Dal.

si, ayer vi la nota, fue una linda sorpresa.

no conozco tu blog, después pispeo.

saludos

Pablo dijo...

tan muy lindos los dibujos, jonas, linda paleta de colores.
me quedo con "ojos y bigotes" y "roedor"
felicitaciones

jonas dijo...

se agradece, pablo.

gracias por las felicitaciones y por pasar, obvio.

carla dijo...

dibujar da mucha tranquilidad